Análisis de naciones y clases de tanques

Recopilación de los artículos de Worldoftanks.eu en referencia a los carros de combate de las diversas naciones. Aunque está centrado en el juego de ordenadores de sobremesa y portátiles, es perfectamente válido para Blitz.


URSS: fuerza en estado puro

Los vehículos soviéticos a grandes rasgos encarnan el estereotipo de un carro de combate fuertemente blindado con un gran cañón. Los vehículos de esta nación, especialmente los carros pesados, son simplemente eso: su blindaje es fiable y sus cañones se distinguen con un gran daño alfa (cantidad inicial de daño infligida por disparo). Por tanto, la URSS se considera una de las naciones con las que es más fácil jugar y una buena elección para los principiantes. La desventaja es que los carros soviéticos por lo general tienen un tiempo de recarga y para apuntar relativamente largo, y la precisión del arma es pobre.

Carros pesados soviéticos: vehículos perfectos para la primera línea de asalto y para embestir en la línea del frente. Los vehículos pesados soviéticos generalmente pueden hacer sufrir bastante debido a su buen blindaje y a su generosa reserva de puntos de vida. Además, están equipados con cañones capaces de infligir un cantidad horrenda de daño por disparo. El inconveniente de estos vehículos es su movilidad generalmente mediocre, así como la ya mencionada mala tasa de fuego y precisión pobre.

Carros medios soviéticos: muy versátiles incluso para los estándares de los carros medios. Los vehículos medios soviéticos pueden desempeñar una gran variedad de roles en el campo de batalla gracias a su buena velocidad, maniobrabilidad, decente manipulación de su cañón y potencial para infligir daño. Su inconveniente es un blindaje del chasis muy débil y una mala depresión del cañón, que limita sus posibilidades para las maniobras hull-down.

Carros ligeros soviéticos: muchos de los carros ligeros soviéticos están entre los vehículos más rápidos del juego. Este activo único junto a su tamaño reducido los convierte en perfectos para la exploración, tanto pasiva (detectando enemigos desde un escondite) como activa (en movimiento y atacando). Su potencial de daño infligido es minúsculo en las batallas de altos niveles, así que hay que usarlos pensando prioritariamente en explorar.

Cazacarros soviéticos: lo que mejor se les da a los cazacarros soviéticos es disparar. Estas bestias son ante todo apoyo para el equipo, capaces de repartir daño en grandes cantidades. A la hora de desarrollarlos hay dos opciones: una que favorece la movilidad y el daño por minuto y otra que se centra en un elevado daño devastador. Sin embargo, lo que las dos líneas tienen en común es la ausencia de torreta. Esto significa que al cambiar de un objetivo a otro puede ser necesario girar el vehículo entero, lo que va a condicionar el apuntamiento del objetivo. Otro inconveniente de los cazacarros soviéticos es su vulnerabilidad relativa cuando detectan; se les puede destruir fácilmente porque su blindaje no suele ser muy fiable, especialmente en el lateral y el trasero.


Francia: el daño servido en bandeja 

Las características del árbol tecnológico de esta nación varían considerablemente en función del marco temporal: los primeros tienden a estar bien blindados pero ser lentos, mientras que los de años posteriores reducen su blindaje a cambio de adquirir velocidad y potentes sistemas de carga automáticos, capaces de repartir daño en grandes cantidades. La falta de un buen enchapado dificulta el juego con estos vehículos, pero una vez dominados, los franceses pueden influir asombrosamente en el resultado de la batalla.

Carros pesados franceses: puede decirse que los primeros vehículos pesados franceses que manejaréis no son muy cooperativos. La razón de esto es su ausencia de velocidad y blindaje. Los cañones pueden repartir daño en condiciones, pero por desgracia su precisión y su tiempo para apuntar distan mucho de ser los deseados. Sin embargo, una vez que desbloqueáis los modelos equipados con sistemas de carga automáticos, la experiencia va a cambiar radicalmente. Los vehículos pesados más recientes siguen siendo grandes e imprecisos, pero a diferencia de sus homólogos de otras naciones, son mucho más móviles y gracias a la carga automática, pueden reducir los puntos de vida enemigos a cantidades críticas en cuestión de segundos.

Carros medios franceses: actualmente, solo hay tres carros medios franceses disponibles en el juego. El más antiguo, el D2, comparte algunas características con otros vehículos franceses de los primeros años: es lento, está bien blindado y mal armado. Sin embargo, los otros dos están en lo alto de la línea de los carros ligeros/medios franceses y, como tales, son muy poderosos. Su potencia se basa en la combinación de movilidad y alto potencial de daño originado por los sistemas de carga automática. Sin embargo, al igual que sucede con los vehículos pesados franceses, los medios tampoco tienen mucho blindaje.

Carros ligeros franceses: una vez superados los primeros niveles de torpeza, los carros ligeros franceses se convierten en vehículos únicos de apoyo. Exactamente igual que los vehículos pesados de la nación, los carros ligeros de niveles medios y altos priorizan la movilidad sobre la protección, lo que combinado con el tamaño reducido los convierte en exploradores muy efectivos. Es más, los carros ligeros franceses también vienen equipados con cañones de carga automática, lo que los permite apoyar al equipo con potencia de fuego adicional cuando se presenta la oportunidad.

Cazacarros franceses: el rasgo distintivo de los cazacarros franceses es sin duda la potencia de fuego, que es muy buena incluso en los niveles bajos. Sus cañones tienen buenos valores de penetración y una buena precisión y les permiten alcanzar a los enemigos de lejos por su habilidad al detectar. Aunque a los primeros les falta blindaje y movilidad, los modelos más avanzados tienden a ser más rápidos con mejor blindaje frontal. Por desgracia, sus laterales y su parte trasera están muy mal protegidos.


Reino Unido: el aguijón incansable 

Los vehículos blindados de las islas británicas por lo general favorecen la tasa de fuego y la penetración (la habilidad de perforar el blindaje enemigo) sobre el daño alfa. A medida que avanzáis por su árbol tecnológico, vais a apreciar también diferencias entre las características de los primeros modelos y los posteriores: al principio se diseñaban o carros de infantería pesados y lentos, o carros de caballería rápidos y frágiles. Después se empezó a seguir la doctrina universal de un carro universal y, de esta forma, los modelos son más completos.

Carros pesados británicos: los pesos pesados de esta nación empiezan siendo de infantería, lo que significa que son lentos y que no están particularmente bien blindados. Esto se compensa con las ya mencionadas tasa de fuego y buena precisión. A medida que los niveles crecen, los modelos se vuelven más móviles e incluso más precisos, especialmente en movimiento. El blindaje sigue siendo relativamente débil, pero a diferencia de los primeros carros en la línea, tienen planchas inclinadas que pueden hacer rebotar más de un disparo.

Carros medios británicos: los carros medios británicos empiezan siendo bastante similares a sus colegas pesados de infantería. Sin embargo, más tarde se convirtieron en vehículos universales de apoyo, con tasas de fuego muy altas y excelente precisión pero también con un daño alfa poco estimulante. Aún así, su asombrosa movilidad los convierte en unos vehículos de apoyo que se precian.

Carros ligeros británicos: estos vehículos han sido hasta ahora limitados para iniciarse en las batallas de carros, sin exploradores reales disponibles entre los niveles medios y altos. Pueden ser un poco más rápidos que sus homólogos extranjeros, pero la escasa velocidad de giro sobre las orugas hace que esta ventaja pase casi desapercibida.

Cazacarros británicos: los primeros cazacarros británicos son más bien adaptaciones de otros vehículos, lo que hace que sean rápidos pero no muy bien blindados. Al avanzar en el árbol de desarrollo, en cambio, los modelos se vuelven significativamente lentos y bien blindados. Por tanto, son perfectos tanto para la línea del frente como para las posiciones defensivas. La línea finaliza con el FV215b (183), que se considera uno de los vehículos más peligrosos en el juego gracias a su extraordinariamente poderoso cañón.


 Japón: el dragón escurridizo 

Empieza con una construcción extranjera, concretamente la francesa Renault. A diferencia de China, en cambio, Japón empieza a tener sus propios modelos en el nivel II. Las características generales de esta nación son buena depresión del cañón, relación equilibrada entre tasa de fuego y daño alfa y excelentes valores de penetración. Los inconvenientes habituales, por otra parte, incluyen el blindaje fino, siluetas relativamente largas y una velocidad máxima mediocre. De esta forma, estos vehículos requieren una manipulación cuidadosa y puede que no sean la mejor elección para los nuevos jugadores. Actualmente, el árbol tecnológico japonés solo ofrece carros ligeros y medios.

Carros medios japoneses: excelentes vehículos de apoyo, los carros medios japoneses son buenos al acosar a los enemigos que se estén enfrentando a los carros pesados del equipo. Pese a que no alcanzan grandes velocidades, estos vehículos son suficientemente hábiles para ejecutar maniobras ligeras de flanqueo y suficientemente precisos para apuntar como francotiradores a enemigos que se encuentran lejos. Su tasa de fuego puede sembrar el pánico entre las filas enemigas. Además, la buena depresión del cañón les permite usar el terreno inclinado a su favor. Sin embargo, el blindaje débil fuerza a estas máquinas a evitar la confrontación directa y prestar apoyo desde la segunda línea de ataque.

Carros ligeros japoneses: actualmente, solo hay cuatro carros ligeros japoneses disponibles en el árbol tecnológico; tres de ellos son diseños autóctonos. Aunque se parecen a los vehículos de inicio de otras naciones, estos carros de distinguen por su relativamente buena velocidad, agilidad y potencia de fuego. Sin embargo, el blindaje y la reserva reducida de puntos de vida no los hace particularmente buenos para explorar.


EEUU.: un crack en lo suyo 

Los carros estadounidenses se consideran muy versátiles porque cuentan con un buen equilibrio entre blindaje, potencia de fuego, movilidad y precisión. Su rasgo distintivo es su increíble depresión del cañón (el ángulo al que un cañón puede inclinarse hacia abajo), que permite a los vehículos bajar bastante sus cañones. Esta ventaja hace que las máquinas estadounidenses sean las maestras indiscutibles de las maniobras hull down (cuando un carro se coloca de manera que solo queda visible la torreta, con blindaje más fuerte, mientras que el chasis, más débil, está protegido, por ejemplo, en grietas o detrás de las colinas). Por tanto, los carros estadounidenses son muy efectivos en el terreno irregular y empinado, donde pueden atisbar desde las colinas y disparar al enemigo exponiendo solo sus resistentes torretas. También merece la pena recalcar que unos pocos vehículos de niveles bajos de esta nación vienen equipados con sistemas de carga automáticos (sistemas mecánicos que aceleran el tiempo para recargar), lo que posibilita que inflijan grandes cantidades de daño en relativamente poco tiempo.

Carros pesados estadounidenses: Máquinas muy robustas con planchas de blindaje frontal fuertes y torretas prácticamente impenetrables, al menos frontalmente. Los cañones tienen una tasa de fuego muy buena, infligen una cantidad de daño considerable y son bastante precisos. Lo debilidad es generalmente la fragilidad de su blindaje lateral, lo que los hace vulnerables cuando los flanquean.

Carros medios estadounidenses: Obviamente, no son tan robustos como los pesados, pero estos vehículos son bastante eficientes como apoyo general y por el flanco. En general, los carros medios estadounidenses tienen un rango de visión excelente, con el que pueden detectar al enemigo más fácilmente y proporcionar información de valor incalculable al equipo, un blindaje frontal decente en la torreta, buena precisión en movimiento y un buen tiempo para apuntar. Sin embargo, muchos de estos vehículos tienen un tamaño considerable y son incapaces de alcanzar una velocidad máxima considerable, por lo que la jugabilidad con dinamismo es a veces difícil.

Carros ligeros estadounidenses: con un blindaje débil y frágiles, pero ágiles y rápidos, estos carros son unos exploradores bastante eficaces. Su función principal es detectar vehículos enemigos en el campo de batalla y para que se encarguen de ellos los cañones más potentes del equipo mientras ellos se esconden. Sin embargo, su buena tasa de fuego permite que estos pequeños carros proporcionen daño adicional de apoyo cuando se presenta la oportunidad, como al interceptar carros ligeros enemigos, cazar a la artillería y perseguir a otros carros con blindaje también débil.

Cazacarros estadounidenses: causan daño con mucha efectividad y se dividen en dos ramas de desarrollo: vehículos con y sin torreta. Los vehículos del primer tipo tienen buena movilidad, pero a costa de su blindaje, mientras que a los del segundo les sucede exactamente lo contrario: tienen un blindaje más resistente, pero pierden en lo que se refiere a la movilidad. No hace falta decir que estos dos tipos de vehículos requieren estrategias y estilos de juego completamente diferentes.


Alemania: la élite de los francotiradores 

Los carros alemanes encarnan la calidad de esta nación en sus diseños, especialmente en lo que se refiere a sus cañones. Esta nación tiene algunos de los cañones más precisos en todo el juego, lo que permite que los vehículos asesten disparos certeros incluso a largas distancias. Por otro lado, el blindaje de muchos carros alemanes no supera la media y la transmisión montada frontalmente combinada con los motores de gasolina los hace propensos a fallos del motor. Por tanto, lo que se espera es jugar los carros alemanes como apoyo y francotiradores. Alemania no es la nación más fácil con la que jugar, así que puede que no sea la mejor elección para los nuevos jugadores.

Carros pesados alemanes: los primeros pesados alemanes pueden describirse generalmente como vehículos desarrollados con parámetros decentes. Sin embargo, su problema es que tienen poco blindaje inclinado, que aumentaría su eficacia. Los carros pesados de niveles más altos, por otro lado, solucionan más o menos este problema, y de esta forma pueden colocarse con bastante seguridad en la línea principal. En cualquier caso, los fallos del motor y el fuego seguirán siendo un problema. Además, los carros pesados alemanes, especialmente en el nivel X, son algunos de los vehículos más grandes y pesados de todo el juego, lo que los convierte en objetivos bastante apetecibles para la artillería.

Carros medios alemanes: Con movilidad decente y bastante precisos, los carros medios alemanes son vehículos de apoyo muy valorados en cualquier equipo. Dado que generalmente son más grandes que sus homólogos de otras naciones, sin embargo, tienden a ser un objetivo mucho más fácil. Hay dos líneas de desarrollo disponibles para los carros medios alemanes: la primera, que culmina con el E 50 Ausf. M, se caracteriza por un blindaje bastante fiable a costa de la movilidad y de la velocidad de giro; mientras que la otra, que conduce al Leopard 1, incluye máquinas rápidas y ágiles, pero con menor resistencia del blindaje.

Carros ligeros alemanes: aunque los primeros carros ligeros alemanes son pequeños, ágiles y rápidos, los vehículos con los que culmina esta línea de desarrollo son casi tan grandes y pesados como algunos carros medios. Por tanto, sus parámetros de camuflaje no son muy impresionantes, así que hay que tener cuidado al explorar el terreno con ellos. Sin embargo, su tamaño y peso puede ser práctico al interceptar otros carros ligeros enemigos. Los alemanes pueden disparar y embestir un explorador enemigo sin apenas hacerse daño.

Cazacarros alemanes: estas máquinas son parte de los vehículos más efectivos en su clase, capaces de repartir un volumen de daño devastador al enemigo mientras ellos se mantienen a una distancia segura. Al igual que ocurre con los estadounidenses, la línea de cazacarros alemanes ofrece dos posibilidades de desarrollo: máquinas con buen blindaje y superestructura y vehículos con torretas funcionales pero mala protección. La primera es una elección agradable e integral, mientras que la segunda no tolera errores pero es mucho más peligrosa para el enemigo.


China: el azote urbano 

Los vehículos de los niveles bajos y medios de esta nación tienen en su mayoría diseños extranjeros obtenidos o capturados de otras naciones. Algunos de estos diseños se desarrollaron y se convirtieron en modelos autóctonos en los niveles más altos. Hasta ahora el árbol tecnológico chino no ofrece opciones de desarrollo de cazacarros o AAP. Los carros chinos se destacan por sus cañones que son tanto considerablemente precisos como capaces de causar estragos debido a su gran daño alfa (daño inicial causado por el proyectil) al mismo tiempo. El mayor inconveniente de esta nación es la ausencia de depresión de cañones, lo que resulta en un gran problema a la hora de combatir en un terreno con colinas. Como consecuencia, los carros chinos muestran su verdadero potencial en un terreno llano o en un paisaje urbano.

Carros pesados chinos: Carros pesados chinos: Como ye hemos mencionado, los primeros vehículos de la rama tienen diseños extranjeros. Este es el caso para la rama de carros pesados que empieza en el nivel VII. Sin embargo, después del carro 110 basado en los IS-2 e IS-3, los diseños chinos se vuelven más originales y no simplemente copian los diseños de los vehículos soviéticos. Los carros chinos de los niveles más altos se pueden describir como híbridos de carros pesados y medios, ya que combinan tales rasgos como movilidad y buen ratio de fuego que son típicos para carros medios, y un blindaje fiable y torretas robustas que normalmente se asocian con vehículos pesados.

Carros medios chinos: Al igual que en el caso de los carros pesados, los primeros carros medios tienen diseños extranjeros, parcialmente copiados del T-34 soviético. Estos también evolucionan en vehículos distintivos que cuentan con torretas sólidas y cañones con el daño alfa más grande entre los vehículos de su clase. Debido a estos rasgos y una buena movilidad, los carros medios chinos originales se consideran unos de los más peligrosos vehículos de apoyo de todo el juego.

Carros ligeros chinos: Los carros ligeros chinos de niveles bajos son básicamente un caleidoscopio de distintos diseños extranjeros y no se diferencian mucho de los modelos originales. Sin embargo, a partir del nivel VI las construcciones tienen un diseño muy particular chino. Estos vehículos se pueden describir como híbridos de carros ligeros y medios: cuentan con una buena movilidad y un blindaje fino lo que es típico para carros ligeros, y cañones potentes que por sus características se parecen mucho a los de carros medios. Como resultado, los exploradores chinos a veces pueden también jugar como carros medios y contribuir notablemente al resultado final en lo que se refiere al daño infligido.

 

IMPORTANTE: Por favor, tened en cuenta que este en este análisis cada nación se describe en términos generales. Como los vehículos tienen diseños y objetivos distintos, también pueden haber excepciones a las normas presentadas en este artículo. Esto significa que podréis encontrar algunos carros de combate en uno de los árboles tecnológicos que pueden diferenciarse en cierta medida del carácter de su nación de origen. Por lo tanto, os recomendamos que experimentéis con los vehículos para adaptarlos a vuestro estilo de juego. Al no estar enfocado el artículo en WOTB, veréis que hay ramas que de momento no están en el juego. Bueno, confíemos que algún día sí estarán. De todas maneras como os dije al principio todo es válido para Blitz.


Autor: Worldoftanks.eu

© antxi 2016