Los puntos débiles

A veces sólo pensamos que llevamos un carro de combate y que nada o muy poco nos va a hacer daño y que vamos a aguantar un montón de proyectiles impactando en nuestro chasis ¿verdad?, pues nada mas allá de la realidad, no somos indestructibles, es más, hay jugadores que saben muy bien los puntos débiles de los carros y con qué munición atacar.

El lateral de los carros: Las ventajas de atacar por los laterales de los carros son numerosas. El blindaje es más liviano, tienes más espacio para impactar los proyectiles y, por último, puedes dañar módulos del vehículo que se traduce en el menor rendimiento del carro enemigo.

IMG 0882 copia



La parte trasera de los carros: Es la parte más vulnerable del vehículo, es un regalo para cualquier comandante que el enemigo te muestre esta zona y que además no haga nada por defenderse. Tener en cuenta que también podéis dañar el motor o, incluso, hacer que se incendie y termine destruyéndose por si solo.

IMG 0884 copia



Cúpulas de la torreta y escotilla: Estas partes se pueden localizar en lo alto de la torreta, normalmente en el lateral. Las escotillas se usan como salidas de la tripulación y como puntos de observación. Se recomienda apuntar aquí cuando estéis en enfrentamientos de proximidad.

IMG 0886 copia



Escotilla para la ametralladora del chasis y visor del conductor: Ubicados normalmente en la plancha superior frontal del carro, estos objetivos son relativamente pequeños y por tanto difíciles de disparar. Sin embargo, en algunos casos apuntar a ellos es la mejor posibilidad que podéis tener de infligir daño

IMG 0889 copia



Rodillo de las orugas y engranaje principal de conducción: Estas son las enormes ruedas que encontramos a ambos lados de la parte delantera y trasera de carro. Dispararlas es la forma perfecta de inmovilizar al oponente. Disparando con un cierto ángulo podemos conseguir que los proyectiles entren al chasis después de haber perforado la rueda.

IMG 0887 copia



Glacis inferior: Este es el punto débil por excelencia en distancias medias. Suele ser relativamente grande y por tanto más fácil de disparar que otros puntos débiles. Además, apuntar aquí es especialmente eficaz al luchar contra vehículos con la transmisión montada frontalmente (los carros alemanes principalmente). Posibilidad de dañar motor y en algunos carros el compartimiento de la munición.

IMG 0888 copia



Anillo de la torreta: Un punto débil difícil de disparar debido a su reducido tamaño y a que normalmente se encuentra entre las superficies torcidas de la plancha frontal y el mantelete del cañón. Por tanto, vuestro proyectil tiene bastantes posibilidades de rebotar. Daños en el mecanismo de la torreta bloqueándola o reduciendo su movilidad, y en la tripulación.

IMG 0890 copia



Importante:Tened cuidado con los falsos puntos débiles. Hay ciertos vehículos en los que las partes normalmente consideradas puntos débiles están en realidad muy bien blindadas. Descubrir y memorizar estas excepciones es muy importante, ya que os ahorrará disparos malgastados o posibles derrotas. 

© antxi 2016