Pelotones

Todo el que alguna vez haya luchado en Batallas habrá experimentado lo impredecibles que pueden ser. Por un lado, podemos predecir hasta cierto punto con qué tipo de vehículos podemos ir a la batalla tanto nosotros como nuestros enemigos, pero por otro lado no podemos predecir de ninguna manera con quién o contra quién estaremos jugando. Esta circunstancia es la que da el nombre al modo Batallas aleatorias: ¡el azar! Esto significa que, en muchos casos, las batallas son enfrentamientos de 7 personas individuales contra otras 7 más que de dos equipos. Por supuesto, esto no significa que los jugadores no se puedan organizar entre sí hasta cierto punto una vez que empieza la batalla, pero una vez más, sería ingenuo esperarse una coordinación perfecta y un juego en equipo profundo entre comandantes que (lo más probable) nunca se vieron antes y muchos menos jugaron juntos. Así es cómo los pelotones entran en acción.

Además de ser una buena forma de divertirnos con nuestros amigos en el campo de batalla, formar un pelotón nos brinda la posibilidad de traer un poco de orden en medio del caos relativo de las batallas aleatorias, e incrementar nuestras posibilidades de influenciar el resultado final de la batalla para ventaja de nuestro equipo. Entonces, ¿qué es un pelotón exactamente? En World of Tanks Blitz, un pelotón es una pequeña unidad de combate que cualquier jugador puede crear y que consiste en hasta 2 jugadores en total. Ir a la batalla en un pelotón nos da la ventaja de poder decidir hasta un 20 % de la configuración de vehículos de nuestro equipo, y lo que es más importante: podemos contar con que nuestros compañeros de pelotón nos apoyen y colaboren con nosotros.

Un buen pelotón puede tener una influencia muy positiva sobre el final de la batalla, puede ser incluso el que lleve al equipo a la victoria. La clave es jugar juntos como una sola unidad coordinada.

Invitar a jugadores que conozcamos y en los que confiemos. Nuestra principal motivación para crear el pelotón es la victoria, es mejor invitar a jugadores a los que conozcamos y en los que confiemos. Un desconocido al azar puede ser impredecible y nunca podremos saber con certeza qué podemos esperar de él/ella en la batalla. Por tanto, los mejores candidatos para nuestro pelotón son amigos y jugadores con los que ya jugamos y con los que podemos contar.

Elegir nuestros vehículos cuidadosamente. Elegir los vehículos es también muy importante, no sólo para el propio pelotón, sino también para el equipo en el que jugamos. Para empezar, necesitamos elegir vehículos con los que sepamos jugar y con los que nos sintamos cómodos conduciendo. Si no conocemos el papel de nuestro vehículo, no podremos jugar con eficacia y podemos llegar a comprometer la técnica que nuestro pelotón ha acordado seguir. Una idea muy buena es establecer primero una táctica y después elegir los tipos de vehículos más adecuados para ejecutarla.

Prestar atención a los niveles de nuestros vehículos. Lo mejor es construir nuestro pelotón con vehículos del mismo nivel.

Cooperar entre los miembros del pelotón. Si nos vamos en direcciones separadas una vez empezada la batalla, básicamente no nos diferenciamos en nada de los jugadores asignados aleatoriamente a la batalla.

La comunicación es el aspecto crucial del pelotón. Sin ella, no podremos coordinar nuestros movimientos en una táctica, o pedir apoyo si nos encontramos en una situación difícil. Teclear en el chat de la batalla puede ser problemático a veces, especialmente durante los intercambios acalorados de proyectiles. Por tanto, es recomendable usar la comunicación por voz mientras jugamos en un pelotón

Concentrar el fuego en un solo enemigo es la forma más efectiva de abatirlo rápidamente y reducir el número de cañones a disposición del enemigo: cuantas menos armas tengan, menos daño nos podrán infligir. Para coordinar el fuego con eficacia, una buena idea es designar a un miembro del pelotón como el encargado de seleccionar los objetivos en los que centrarse; cuando lo haga, el otro miembro del pelotón empezará a dispararlo sin dilación. La selección de objetivos puede hacerse con la tecla “Atacando a…” 


Alineaciones eficaces de pelotones:

2 tanques pesados

La combinación más básica y la que se dice que es la unidad más fácil de manejar: blindaje grueso, grandes cañones y una amplia reserva combinada de puntos de vida; así no pueden ir mal las cosas. Construir estos pelotones es relativamente sencillo. Sencillamente elegir nuestra ruta favorita y seguirla juntos mientras aprovechamos nuestro blindaje y nuestra potencia de fuego.

Tanque pesado + 1 tanque medio

El trabajo de nuestro vehículo pesado es enfrentarse frontalmente al tanque enemigo y captar su atención, mientras que el medio va por los laterales o por detrás, las partes menos blindadas del vehículo. En ese caso, sencillamente acribillar al enemigo al tener dos tanques infligiendo daño al enemigo. En cualquier caso, es crucial que prestemos atención a nuestros alrededores para que otros vehículos enemigos no nos intercepten mientras estamos flanqueando.

2 tanques medios (manada de lobos)

Esta combinación requiere unos niveles extraordinarios de coordinación entre los miembros del pelotón, así como tanques medios veloces. Sin embargo, si podemos llevarla a cabo, sembraremos la devastación absoluta en el campo de batalla. La fortaleza de esta combinación radica en su movilidad y en la habilidad para repartir ataques rápidos e inesperados y después desaparecer, antes de que el enemigo pueda reaccionar. La primera regla de una manada de lobos es mantenerse en movimiento todo el tiempo; nuestra movilidad nos permitirá merodear libremente entre flancos en búsqueda de una oportunidad para atacar. Seleccionar carros solitarios al igual que los lobos reales seleccionan presas que se han desviado de su manada. Atacar en grupo al enemigo desde todas las direcciones, rodeándolo y disparándole, hasta que no quede nada más que chatarra ardiente. Para hacer que todo funcione, es absolutamente crucial que un buen jugador con experiencia lidere la manada, encargándose de definir las rutas para el pelotón y seleccionar los objetivos en los que centrarse. Los tanques medios están concebidos para ser vehículos de apoyo, así que aunque estemos en un pelotón, no intentemos liderar la carga. Dejemos a los tanques pesados que se enfrenten primero al enemigo y después ejecutemos nuestros ataques cuando la oportunidad se presente.

Tanque medio + 1 caza carros

Está pensado para infligir daño en tanques detectados en emboscada y en tender trampas a los vehículos enemigos.  La táctica primaria de este pelotón es que el tanque ligero o medio detecte al enemigo y lo ponga a disposición de los cazatanques y de sus aliados.

© antxi 2016