Giro del blindaje y side scraping

Giro del blindaje

Orientad la parte frontal de vuestro vehículo hacia el enemigo. Recordad que vuestra parte delantera es la más robusta y que la silueta de vuestro carro es la más pequeña mirar frontalmente al enemigo. Girad vuestra parte delantera 30 o 40 grados a la izquierda o a la derecha. De esta forma va a reducirse el ángulo de impacto y consecuentemente aumentará la efectividad del blindaje y las posibilidades de rebotes. No os olvidéis de vuestro blindaje lateral. Tened cuidado al girar el vehículo: si os pasáis, podréis exponer demasiado vuestros laterales y de esta forma conseguir el efecto contrario al deseado.

Importante: Por favor, tened en cuenta que hay ciertos carros de combate, particularmente en las ramas de carros pesados china y soviética, que tienen placas frontales con una peculiar forma de pico. Este diseño incrementa considerablemente la efectividad de estos vehículos cuando os enfrentáis directamente al enemigo, pero por otro lado imposibilita casi por completo una buena maniobra de giro del blindaje. En una situación de confrontación, tratad siempre de buscar el enfrentamiento frontal con el enemigo porque girar vuestro blindaje frecuentemente significará que desaprovecháis la bonificación del pico de inclinación efectiva. 



Side scraping

Dirigíos hacia un objeto de gran tamaño, como una casa o una gran roca, y rozad su superficie con la parte frontal de vuestro vehículo. A continuación, torced vuestra posición ligeramente de manera que vuestra parte trasera sobresalga un poco a uno de los lados de vuestro refugio y después moveos un poco hacia atrás. Si lo hacéis bien, vuestras placas frontales van a permanecer a cubierto por la casa/roca y seguiréis siendo capaces de disparar a los enemigos que tenéis enfrente. Aunque el side scraping deje expuestos vuestra torreta y vuestros laterales, el chasis forma un ángulo agudo con el enemigo situado frente a vosotros. Esto quiere decir que los disparos que reciba van a tener muchas probabilidades de rebotar o de ser absorbidos por vuestra suspensión. Como la torreta es normalmente la parte más robusta de un carro de combate, tampoco va a ser fácil de dañar. 

Podría decirse que los vehículos con torretas montadas en la parte trasera son especialmente eficaces con esta maniobra. La ejecución es exactamente la misma que la descrita arriba. Sin embargo, la torreta montada en la parte trasera posibilita un ángulo aún más estrecho, lo que se traduce en una cantidad aún mayor de disparos que rebotan o son absorbidos.

Cuando se trata de vehículos con torreta montada en el frontal, en cambio, suele ser un poco más complicado. Naturalmente, la estrategia estándar no deja de funcionar, pero tened en cuenta que es muy difícil llevar a cabo el side-scraping y mantener escondida la plancha frontal; la torreta está demasiado adelante en el vehículo para eso. Por tanto, algunos jugadores experimentados usan una versión modificada de la maniobra, que se puede llamar «side-scraping al revés». La principal diferencia entre esta y la ordinaria es que colocáis la parte trasera, en lugar de la delantera, cubierta por el obstáculo. Al cambiar la posición del carro, la torreta queda ubicada atrás, lo que a cambio amplía significativamente vuestra zona de cubierta sin efectos negativos en el giro del chasis. Básicamente, actuáis igual que un vehículo con la torreta montada atrás.

© antxi 2016