Tácticas de combate

A la hora del combate debemos tener en cuenta unas cuestiones tácticas básicas para tener éxito en la misma e intentar salir con vida de la misma. De esta manera conseguiréis, poco a poco, ir subiendo vuestro nivel medio de víctorias (WR).

Lo primero que no hay que hacer es salir a lo loco sin pensar cómo está configurado el enemigo  ni por dónde van los compañeros de equipo. Nunca hay que ir derribando muros, árboles, edificaciones, etc. Con esta actitud sólo estamos delatando al enemigo nuestra posición. la experiencia, la práctica y jugar en pelotón con veteranos os servirá para saber cuál es la táctica y el mejor despliegue en los diversos escenarios de juego.

En líneas generales, dependiendo del vehículo que llevéis en la batalla tenéis un papel asignado en la misma. Los medios y ligeros son los exploradores y los que apoyan a los pesados y caza carros descubriendo al enemigo, flanqueando sus líneas de ataque para causar el mayor daño posible y  llamando la atención para, dentro de lo posible, aliviar el fuego enemigo sobre los pesados. Los pesados deben ir en primera línea soportando el fuego del enemigo y haciendo el mayor daño posible al mismo. Y los caza carros deben ocupar una segunda línea o buscar posiciones elevadas para apoyar el fuego de los aliados.

Todo esto con sentido común, no busques el suicidio, si estás en una situación muy comprometida huye buscando una posición mejor para seguir haciendo daño al enemigo, si llevas un caza carros y no tienes a ninguno a tiro muévete de sitio, si vas con un medio explora pero no te pierdas de vista porque a veces sale bien, pero muchas te verás solo delante del enemigo y sin apoyo posible.



Tus probabilidades de supervivencia aumentan cuando el equipo se mantiene unido. A excepción de ciertas circunstancias, apoyarse unos a otros en grupos es preferible a aventurarte por tu cuenta. Cuando estás junto a otros, se puede hacer más daño y repartir el daño infligido, atacar y defender con mayor eficacia. Esto puede significar quedarse juntos, incluso si no estás de acuerdo con la estrategia, un mal plan coordinado tiene una mayor probabilidad de éxito que un mal plan descoordinado. Lo que ésto no significa es ir en masa (cuando la mayoría de tu equipo toma una ruta, expone otros flancos, dando a un enemigo coordinado una victoria fácil). No tengas miedo de huir, si tu estrategia está fallando o estás contra viento y marea, en lugar del suicidio corriendo hacia el enemigo, retírate, reagrúpate y cambia tu estrategia. Un carro parado está condenado a ser chatarra, muévete,  reduce la velocidad para rápidamente apuntar y disparar y luego continuar moviéndote a tomar una mejor posición contra el enemigo mientras recargas. Si te quedas quieto, serás presa fácil de los enemigos. Disparar desde una elevación es peligroso por la exposición del glacis inferior al fuego enemigo, pero puedes hacer mucho daño al impactar la parte superior débil de los carros enemigos.

Disparar a un enemigo a la vez hasta que es destruido es mejor que disparar a múltiples tanques de forma simultánea, ya que rápidamente elimina el tanque y su capacidad de hacer daño, mientras que un tanque dañado todavía puede hacer daño completo.

Prioriza tus objetivos. Conócete a ti mismo, si llevas un tanque pesado, no debes perder el tiempo disparando sobre una “presa fácil” cuando hay una amenaza más importante, como un enemigo pesado detrás de cubierto a la espera para salir y disparar. De igual manera, con un tanque mediano no desperdicies disparos sobre blancos que sabes que no puedes penetrar, ve por los más blandos para apoyar tus pesos pesados. 

Utiliza tanques amigos más blindados como cubierto para evitar impactos, especialmente cuando apoyamos a los tanques pesados ​​contra pesados enemigos. Mantente vivo para que puedas seguir infringiendo daño y apoyando a tu equipo. Sé consciente de sus intenciones y no bloquees su camino de retirada a cubierto.

Dispara por delante de los objetivos que se mueven rápidos. En World of Tanks la gravedad existe, pero la retícula de apuntado toma en cuenta la caída de la munición por la gravedad, por lo que apunta a lo que deseas impactar. Sí tienes que tener en cuenta el llamado ángulo de desviación. Este retraso significa que debes apuntar a una cierta distancia frente a la ruta del objetivo en función de la velocidad y la distancia del objetivo. Y si te toca huir procura hacer zigzag y no hacerlo en linea recta.

No te dejes flanquear. Cuando varios enemigos están tratando de flanquearte o estás a punto de ser flanqueado mientras que hay amenaza de fuego enemigo desde adelante de tu posición, simplemente retrocede, manteniendo tu blindaje frontal de frente a la amenaza más seria (ya sea uno de los tanques que te flanquean o un tanque francotirador directamente enfrente). Esto retrasará al enemigo de flanquear tu parte trasera, lo que te permitirá dar algunos disparos mientras tanto. Recuerda que debes concentrar tus disparos en un objetivo hasta que lo destruyas o él a ti. Si un enemigo gira alrededor de ti y el giro de tu torreta no es suficiente para seguirlo, gira el vehículo a la vez que la torreta.

Destruir las orugas (trackear) de un carro lo inmoviliza hasta que su tripulación sea capaz de repararlas. Puedes trackear con una embestida (depende de la velocidad y el peso de los vehículos) o disparando a las orugas. Trackear objetivos de alta prioridad en campo abierto los hace vulnerables al fuego amigo. Si tienes compañeros de equipo detrás tuyo y un enemigo asoma de un edificio o calle en frente tuyo … !Trackealo! Cada aliado detrás tuyo podrá dispararle, trackearlo nuevamente, y con suerte, destruirlo antes de que pueda cubrirse de nuevo.

Y para terminar. Dispara siempre a los vehículos rojos, que los verdes aún no están maduros. No bloquees la retirada de los compañeros, deja espacio y, sobre todo, no muevas ni empujes a los compañeros, eso hace errar el disparo.

© antxi 2016